<< CARTA DE PRESENTACIÓN DEL CLUB DE DEBATES | Principal | JESÚS VASSALLO EN EL CLUB DE DEBATES >>

LUIS PEREA EN EL CLUB DE DEBATES

Luis Perea Moreno, arquitecto y profesor de la E.P.S., participó en el debate debate LA CIUDAD DEL SIGLO XXI, NUEVOS MODELOS URBANOS E INTERVENCIÓN EN LA CIUDAD HEREDADA

  
La universidad, además de un espacio para la formación de profesionales en sus distintas disciplinas es, y debe seguir siendo sin duda, un ámbito de reflexión, de encuentro, de intercambio, de debate y de crecimiento personal.
 
Esta segunda línea clave en el paso por la universidad se nutre de distintas iniciativas. Asistir a exposiciones, conciertos, sesiones críticas, conferencias, lecturas diversas, viajes, visitas, etc. son algunas de esas iniciativas posibles y necesarias. La aparición este año en la EPS CEU, del Club de Debates puesto en marcha por Rodrigo Núñez, viene a insertarse en esta línea paralela de desarrollo del alumno.
 
Gracias a este Club, pude comprobar en la sesión a la que fui invitado, como el alumnado muestra una enorme inquietud por participar, por intervenir en los debates, inquietud que resulta mucho mayor a la que seguramente aparece vinculada a las asignaturas troncales de su carrera.
 
Se produjo en la sesión sobre urbanismo a la que asistí, un auténtico intercambio de impresiones entre alumnos y profesores que generó un enriquecedor debate. El urbanismo en la actualidad, los límites deseables entre planificación y libertad de movimientos, la escala de las intervenciones, la crisis, el futuro, …fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa.
 
Como conclusión, evidentemente, considero un gran acierto esta iniciativa y creo que complementa esos espacios que a menudo no tienen un lugar físico constante, en los cuales se produce el intercambio de impresiones e ideas y que son esenciales.
 
 
Luis Perea.
 



Agregar un comentario
Enviar un TrackBack