<< II Jornada Internacional: SEIS CIUDADES EUROPEAS | Principal | Acta del II Concurso Cuadernos de Viaje >>

PRENSA: Cincuenta universitarios diseñarán el entorno del Fuerte de la Concepción

Noticia recogida el día 7 de febrero de 2008 en la Gaceta, de Castilla y León

  • El proyecto deberá elegirse antes del mes de marzo
  • Tendrá que integrar las nuevas construcciones con las ruinas

CASAMAR/RAÚL MARTÍN FERNÁNDEZ

Medio centenar de estudiantes universitarios aportarán sus conocimientos para diseñar el futuro entorno del Fuerte de la Concepción.

Los estudiantes, alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU, han participado voluntariamente en un concurso de ideas convocado por dicha escuela. Cada alumno presentará un proyecto para reordenar el paisaje, y lograr la integración de las nuevas construcciones con las ruinas ya existentes. Lógicamente se podrá elegir uno solo de los proyectos, o tomar ideas de varios de cara a elaborar el proyecto definitivo.

Los proyectos deberán tener en cuenta una serie de puntos, que se deberán resolver de la forma más satisfactoria. En primer lugar se tendrá que abordar la construcción de un nuevo camino de acceso desde la carretera de Portugal, situada al norte de la fortificación, de manera que, recuperando en parte el camino original, se pueda acceder a la fortaleza por la puerta principal. Se deberá proponer la elaboración de un itinerario, que permita la visita exterior de las distintas zonas de la fortaleza. Los proyectos deberán proponer un tratamiento adecuado para integrar en el paisaje las fortificaciones de nueva planta, que en un principio se situarán en la entrada. También se deberá integrar en el entorno una zona de esparcimiento al aire libre, dónde se situarán dos piscinas -una para adultos y otra infantil.




Agregar un comentario
Enviar un TrackBack