<< PRENSA: El campus flotante de las culturas | Principal | El Barrio de Pozas >>

PRENSA: Alumnos de segundo de Bachillerato se meten en la piel de un universitario

Noticia recogida el día 18 de febrero de 2008 por la página de Orientación de Universia

A la mayoría de los alumnos que han vivido esta experiencia les quedan pocos meses para realizar el examen de Selectividad, el próximo curso serán ellos los que acudan diariamente a las instalaciones universitarias para recibir educación superior. Para que se vayan familiarizando con el nuevo ambiente, las Jornadas de Orientación Universitaria les ha convertido en universitarios por un día.

Los alumnos de bachillerato han pasado una jornada intensa en la CEU San Pablo, además de asistir a las clases de varias asignaturas han presenciado la lección magistral: El Palacio de Carlos V en las colinas de la Alhambra, impartida por la profesora de la Universidad Politécnica de Sevilla, Ana Marín Fidalgo.

Después, han acudido a los comedores del centro donde han compartido comida con sus futuros compañeros universitarios y han puesto en común las experiencias vividas en esta primera toma de contacto con la Universidad.

Esta jornada responde a la preocupación de los Colegios CEU por ofrecer a sus alumnos de toda la información necesaria para que elijan con criterio su camino universitario. La próxima Jornada de Orientación Universitaria que acogerá la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo será el próximo mes de abril.

Leer más...




Agregar un comentario
Enviar un TrackBack