<< CICLO GRANDES MAESTROS DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA | Principal | FRAGMENTOS: APRENDIENDO DE PICASSO >>

MARIO BOTTA en la Escuela Politécnica Superior

16 de abril de 2008

Perteneciente al Ciclo GRANDES MAESTROS DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA que, coordinado por el profesor Dr. Alejandro Gómez  viene programándose en la Escuela Politécnica Superior, la conferencia impartida por MARIO BOTTA  el pasado 16 de abril de 2008 suscitó el interés de profesores, estudiantes, arquitectos y otros visitantes, que abarrotaron el Salón de Actos  de la Escuela Politécnica Superior.

El prestigioso arquitecto suizo expuso sus ideas acerca de la ciudad y la Arquitectura, materializadas en sus últimas realizaciones: la Iglesia de Santo Volto en Turín, la Torre Kyobo en Seúl, la Iglesia del Redentor en Seriate, el Museo de Arte en Seúl, la Sinagoga en Tel Aviv o el Wellness Centre en Arosa, por citar algunas de las obras que presentó, expresan elocuentemente el carácter de su ideario.

En su visita, Mario Botta donó a la Biblioteca algunos ejemplares de sus últimas publicaciones y tuvo la ocasión de conocer los trabajos de los estudiantes a través de las exposiciones de la Escuela Politécnica Superior.

Para saber más de la figura y obra de Mario Botta, recomendamos la visita de su Web: http://www.botta.ch/





Agregar un comentario
Enviar un TrackBack