<< Anterior | Principal | Siguiente >>

LA CIUDAD DE LA INNOVACIÓN Y LA CIUDAD DEL HAMBRE

Luis Perea Moreno. Arquitecto y profesor de urbanismo de la EPS

Cuando Mozart componía “La flauta mágica” y Goya pintaba “La maja desnuda” en las cercanías del año 1800, únicamente el 3% de la población mundial vivía en ciudades. Desde entonces, asistimos a una dinámica de crecimiento urbano constante, en la que 2008 marca el punto de inflexión. A partir de ese año hay, en nuestro planeta, más gente viviendo en los entornos urbanos que en el campo. Esto no ha hecho más que empezar y según las proyecciones de la ONU, en el año 2030, habrá en el mundo más de dos terceras partes de urbanitas (4.400 millones de personas).

Río de Janeiro. Imagen tomada del País Semanal

 

Leer más...

EXPOSICIÓN ESTRUCTURAS LIGERAS

Carlota Sáenz de Tejada

El pasado 17 de noviembre se inauguró la exposición "Estructuras Ligeras / Light Structures" en el ICC Eduardo Torroja. La exposición es la primera presentación en Madrid de parte de la obra de la oficina de ingeniería alemana schlaich bergermann und partner. Desde 2003, esta exposición ha viajado por diferentes ciudades del mundo (Hamburgo, Stuttgart, Berlín, Venecia, Shanghai, Nueva York…).

Leer más...

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Profesora María Belén Gómez

Podemos definir el significado de la palabra accesibilidad como  la “condición que deben de cumplir los entornos para que puedan ser utilizados por todas las personas independientemente de sus capacidades”.

 

Leer más...

ARQUITECTO DICIEMBRE

JAVIER CARVAJAL

  Este mes el candidato y ganador del este apartado es Javier Carvajal. Rondando sus 85 años, nos acordamos de este maestro de la arquitectura, el cual, está inscrito en esa generación tan fantástica que tuvimos en Madrid entre los años 50 y 60. ( Sáenz de Oiza, de la Sota, Corrales, Molezún...)

Leer más...

EPS-PHERA ... NO TE PHAIAS TODAPHIA ...

NÚMERO 02, NOVIEMBRE 2011

YA HA LLEGADO EL SEGUNDO NÚMERO DE EPS-PHERA

EPS-PHERA: NO TE PHAIAS TODAPHIA

DESCÁRGALO AQUI

Leer más...