<< OFERTA DE TRABAJO EN EL ESTUDIO S.O.M. EN CHICAGO | Principal | III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO DE LA EPS >>

CONFERENCIA MAGISTRAL: CITIUS, ALTIUS, FORTIUS

El miércoles 15 de febrero a las 12.30 am. tendrá lugar en el Aula Magna la conferencia "Citius, Altius, Fortius", sobre edificios en altura, que será impartida por Jesús Gómez Hermoso.

"Citius, altius, fortius" (más rápido, más alto, más fuerte) fue el lema adoptado por el Barón Pierrre de Coubertin para la celebración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en 1896.

En la conferencia se realizará un repaso de la construcción de edificios altos a lo largo de la Historia, considerando aspectos culturales, arquitectónicos, tipologías estructurales y materiales empleados. Se revisarán también los elementos que han colaborado en la evolución de los edificios altos, como son el ascensor, la estructura metálica, el hormigón de alta resistencia, el bombeo de este material, los encofrados trepantes o las grúas.

Finalmente, se presentará información sobre los edificios más altos construidos, sus materiales, usos y ubicación, y los edificios más altos actualmente en construcción o propuestos para un próximo futuro, así como nuevas alternativas y posibilidades en este tipo de construcción.