<< VISITA AL MUSEO DEL PRADO | Principal | AGENDA SEMANAL MES DE FEBRERO N.5 >>

BECAS DE ARQUITECTURA RAFAEL DEL PINO

Beca de Arquitectura Rafael del Pino en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural

La Fundación Rafael del Pino creó, en el año 2006, la "Beca de Arquitectura Rafael del Pino en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural", adscrita a la Academia de España en Roma, cuyo objetivo es contribuir a la promoción y la conservación del Patrimonio Histórico español y favorecer la formación de arquitectos españoles o de otros profesionales en el campo de la restauración y mantenimiento del Patrimonio artístico y cultural.

Para solicitar esta beca, cuya convocatoria para el curso 2012-2013 está abierta, se ha de estar en posesión del título de Arquitecto Superior o equivalente en la fecha de adjudicación de la misma. El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 1 de marzo y finaliza el 22 del mismo mes.

La Academia de España en Roma, fundada en 1873, es una institución pública, vinculada desde su origen a la Real Academia de San Fernando de Madrid, y regida por un Patronato dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En la actualidad, la Academia, con domicilio en la Piazza San Pietro in Montorio, número 3, de Roma (00153), República de Italia, está integrada en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, de la Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Entre sus objetivos, destaca, desde sus inicios, la acogida de becarios – anteriormente llamados pensionados -, de diferentes especialidades, todas ellas relacionadas con las Bellas Artes. Es por ello que la Academia ha desarrollado un papel fundamental en la formación de muchas generaciones de artistas e intelectuales españoles.

Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a la Academia de España en Roma, o bien mediante un correo electrónico a becas@frdelpino.es.