<< CONCURSO ARQ-TMOSFERAS | Principal | SC2012: INTERNATIONAL ARCHITECTURE COMPETITION >>

II CONVOCATORIA PREMIO ACCESIBILIDAD Y PFC

Abierta la convocatoria para el "Premio Accesibilidad y PFC para la promoción de la accesibilidad en los Proyetos Fin de Carrera de Arquitectura". Más información aquí.  

Desde la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de las personas con discapacidad, se abre la 2ª edición del premio "Accesibilidad y P.F.C., para la promoción de la accesibilidad en los Proyectos Fin de Carrera de Arquitectura", en la que podrán participar los autores de Proyectos Fin de Carrera presentados en las diferentes Escuelas de Arquitectura de España durante 2011 y hasta el tercer trimestre de 2012. Su objetivo es destacar aquellas propuestas a nivel de Proyecto Fin de Carrera en las que se hayan tenido en cuenta criterios de Diseño para Todos desde el origen y que darían lugar, por tanto, a espacios accesibles para todas las personas al llevarse a la práctica.

La Fundación ONCE está convencida de que con el objetivo de que los edificios y los servicios públicos sean accesibles, para que el diseño urbanístico se planifique por y para el usuario, para que la información llegue a todos los interesados o para que los objetos puedan ser manipulados con autonomía por todas las personas, se requiere que los profesionales asuman la responsabilidad de diseñar teniendo en cuenta a todas las personas. La Universidad, además de ser el lugar idóneo, puede extender este concepto, encontrándose esta necesidad de manera muy ejemplificadora en la formación académica del arquitecto.