<< II COLOQUIO INTERCONTINENTAL RIGPAC | Principal | EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DEL TT EN EL COAM >>

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA REVISTA CIUDADES

Se hace pública la convocatoria para participar en el número cien de la Revista Ciudades. El tema del número (http://www.rniu.buap.mx/edit/revistas/convoca.php), será La modernidad ignorada:

Por motivos bastante conocidos, la historiografía del Movimiento Moderno se ha centrado en las obras de los “grandes maestros” y en los lugares en que construyeron, dando una imagen parcial de un fenómeno que tuvo una extensión y profundidad bastante mayor al reflejado en las miradas canónicas. Consecuencia inevitable de esta desatención, es la desvalorización teórica, social y física de una importante herencia cultural, con todo lo que ello supone de pérdida de patrimonio y memoria histórica. Este es el tema del número 100 de CIUDADES, cuyo objetivo es a analizar y difundir las modernidades ignoradas y/o reflexionar sobre lo que esta ignorancia ha supuesto y/o supone para el hacer disciplinar, así como a estudiar las causas de este desconocimiento. La modernidad ignorada no nos referimos sólo al olvido de proyectos y obras específicas, sino también a tantas propuestas teóricas, editoriales y docentes desconocidas. Entendemos, que recuperar la modernidad ignorada, además de un acto de conocimiento y justicia histórica, es importante en estos tiempos de mudanza e incertidumbre porque la modernidad, pese a sus desaciertos, fue un movimiento que intentó lo hoy tan necesario como marginado: entender la ciudad y la arquitectura como instrumentos de bienestar, desarrollo y transformación social..

- Para conocer la extensión de los artículos y lnormas de edición:

http://www.rniu.buap.mx/edit/revistas/revistas1.php

- La revista incluirá de 12-14 artículos, seleccionado por un comité editorial que incluye la aprobación de cada artículo por tres pares anónimos.

-Fecha límite para la recepción de los originales: 27 de julio de 2013.

-Para cualquier aclaración o comentario contactar con: ragp56@live.com