<< SEMINARIO INTERNACIONAL: EDUCATIONAL CAMPUS | Principal | BECAS PARA LA REVISTA INFORMES DE LA CONSTRUCCIÓN >>

CONVOCATORIA PROGRAMA LEONARDO DA VINCI

El programa Leonardo da Vinci es uno de los Sub-programas que forman parte del Programa de Aprendizaje Permanente (P.A.P.) de la Unión Europea, que, entre otras ayudas, concede becas a titulados universitarios para poder llevar a cabo prácticas en empresas en cualquier país de la Unión Europea y países asociados, distinto del de procedencia del titulado.

Bases Leonardo da Vinci USP-CEU Convocatoria 2012

 

La USP-CEU convoca las becas Leonardo da Vinci 2012 M.O.B.I. 3 para fomentar la movilidad de sus titulados a través de la realización de prácticas en empresas en el extranjero, de acuerdo con las siguientes bases:

El programa Leonardo da Vinci es uno de los Sub-programas que forman parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea que, entre otras ayudas, concede becas a titulados universitarios para poder llevar a cabo prácticas en empresas en cualquier país de la Unión Europea y países asociados, distinto del de procedencia del titulado. Se considerará país/es de procedencia el/los correspondiente/s a la nacionalidad/es del solicitante.

 

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

 

1. La USP-CEU convoca en el marco de este Programa 3 becas de 24 semanas.

2. Las becas se otorgarán en convocatoria cerrada, con un plazo para presentación de solicitudes, la adjudicación se realizará mediante baremo.

3. Las prácticas en empresas se realizarán a jornada completa, de acuerdo con la jornada laboral del país de destino.

4. El inicio de las prácticas será siempre lunes.

5. El participante deberá solicitar la beca LEONARDO buscándose él mismo su empresa.

 

 

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

 

1. Ser titulado por la EPS

2. Tener nacionalidad de uno de los países participantes en programa Leonardo da Vinci o residencia de larga duración en España.

3. No haber disfrutado con anterioridad de una Beca Leonardo, pues la condición de BECARIO LEONARDO DA VINCI sólo puede ser obtenida una sola vez en la vida, independientemente del número de titulaciones que estudie.

4. No tener otorgadas ni percibir ayudas adicionales procedentes de la Comisión Europea, para el mismo periodo de tiempo.

5. No tener, ni haber tenido relación laboral como trabajador con la empresa o institución de acogida en la que se va a realizar la práctica.

6. Estar inscrito en la Bolsa de Empleo de la USP-CEU.

7. Presentar toda la documentación en tiempo y forma requerida

8. El incumplimiento de alguno de los requisitos dará lugar a la anulación de la solicitud.

 

SOLICITUDES

 

1. Se podrán realizar dos solicitudes por persona, a diferentes países (no se pueden presentar dos solicitudes de dos empresas diferentes en un mismo país). En el caso de presentar dos destinos diferentes, deberá entregar dos solicitudes completas diferentes indicando cuál es su primera preferencia. Si el aspirante fuera seleccionado para las dos opciones, se tendrá en cuenta su primera preferencia.

2. La solicitud de la beca, se podrá realizar de las siguientes maneras:

En la Oficina de Relaciones Internacionales

E-mail: coiepolitecnica@ceu.es

3. El Plazo de Presentación de Solicitudes será hasta el 30 de septiembre de 2012.

4. La documentación requerida deberá estar correctamente cumplimentada y firmada cuando proceda, NO aceptándose en ninguno de los casos documentos manuscritos ni tachaduras. Los documentos son:

- SOLICITUD DE BECA LEONARDO 2012, firmada original.

- LETTER OF ACCEPTANCE, firmada y sellada en original, que rellenará la empresa de acogida.

- COPIA DEL TÍTULO, o en su defecto resguardo del recibo de pago de tasas. El solicitante tiene que ser titulado en el momento de la solicitud.

- COPIA DNI o NIE.

- Fotocopia del expediente académico

5. Listado Solicitudes admitidas / Excluidas. Finalizado el plazo de recepción de las solicitudes se comunicará a los aspirantes vía mail la relación provisional de solicitudes admitidas y excluidas. Los seleccionados deberán aceptar o denegar la beca en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la comunicación de la relación de solicitudes admitidas y excluidas

 

SELECCIÓN DE SOLICITUDES

Se asignarán las becas entre la lista definitiva de solicitudes admitidas, ordenando la lista de mayor a menos puntuación atendiendo al expediente académico.

 

PAÍSES DE DESTINO Y NÚMERO DE PLAZAS

Reino Unido: 1 plaza

 

Más información: coiepolitecnica@ceu.es


Solicitud de Beca Leonardo.

Carta de aceptación.

Más información: coiepolitecnica@ceu.es

 

Etiquetas :