Principal   Presentación   El Grupo   Líneas de investigación   Proyectos   Publicaciones   Actividades  

II JORNADAS EN PAISAJE URBANO MADRILEÑO

La memoria de la ciudad: de jardín a espacio público

En esta segunda edición de las Jornadas, organizadas por el Grupo de Investigación "Arquitectura, Restauración y Paisaje", se debate sobre espacios públicos de la ciudad de Madrid que tuvieron su origen en antiguos jardines o ámbitos privados y que, hoy en día, son parques públicos con diversos caracteres, en una serie de conferencias, mesa redonda y una visita a El capricho de la Alameda de Osuna.

Leer más...

Presencia en Congresos Internacionales

recientes aportaciones

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo ha sido representada por el Grupo de Investigación Arquitectura, Restauración y Paisaje en diversos simposium internacionales en el último año...

Leer más...

Premio de Investigación

Ángel Herrera a la mejor labor de investigación en su XVII edición, curso 2012-2013

Hemos obtenido el premio Ángel Herrera a la mejor labor de investigación, en su XVII edición, en el área de Arquitectura para el curso 2012-2013, por el libro Eva J. Rodríguez Romero (coord.), 2012,  El Paisaje de la Clausura. Jardines, Huertas, Claustros y el Entorno Urbano de los Conventos Barrocos de Madrid, CEU Ediciones, Cuadernos de Investigación 04, Madrid.

Leer más...

VI AISU Congress

Catania, septiembre 2013

Hemos participado en el VI AISU Congress, congreso italiano sobre historia urbana de prestigio internacional.

Leer más...

TALLER URBANO

Visiones y reflexiones sobre el casco histórico de Madrid a través de la huella conventual

Proponemos este curso de verano, en el ámbito de la Summer School 2013 de la Universidad CEU San Pablo, sobre el casco histórico madrileño, para analizarlo desde múltiples puntos de vista, urbanístico, artístico, histórico, de paisaje urbano, como modelo urbano, etc., ... siguiendo la huella que los antiguos conventos han ido dejando en la ciudad a lo largo de los siglos, transformándose muchas veces en espacio público, un espacio vivo y abierto en la actualidad.

Leer más...