Principal   Presentación   El Grupo   Líneas de investigación   Proyectos   Publicaciones   Actividades  

XII Semana de la Ciencia de Madrid

DEL JARDÍN MEDIEVAL AL PAISAJE VERDE URBANO CONTEMPORÁNEO EN MADRID

En el marco de la XII Semana de la Ciencia se ha organizado un itinerario didáctico llamado Del jardín medieval al paisaje verde urbano contemporáneo en Madrid, en el que visitaremos jardines históricos y contemporáneos en el Madrid de los Austrias, la zona del Palacio Real y Madrid Río.

Leer más...

I JORNADAS EN PAISAJE URBANO MADRILEÑO

Jardines, plazas y conventos en Madrid: la ciudad respira

El 23, 24 y 25 de octubre de 2012 se celebran en la EPS las I Jornadas en Paisaje Urbano Madrileño, organizadas por el Grupo de Investigación Arquitectura, Restauración y Paisaje. Se centran en esta ocasión en el análisis de los espacios abiertos de la ciudad que tienen su origen en los antiguos conventos barrocos, aportando diversos puntos de vista en conferencias, mesas redondas y un recorrido guiado por Madrid...

Leer más...

ÚLTIMAS PARTICIPACIONES EN CONGRESOS INTERNACIONALES

En el año 2012 hemos difundido nuestra investigación en tres congresos internacionales de reconocido prestigio en el ámbito del patrimonio, la historia de la construcción y el paisaje...

Leer más...

El Paisaje de la Clausura

Ya ha sido publicado por CEU-Ediciones el Cuaderno de Investigación titulado El paisaje de la clausura. Jardines, huertas, claustros y el entorno urbano de los conventos barrocos de Madrid, que recoge los aspectos más novedosos de las investigaciones del grupo.

Leer más...

Jardines y huertos de los conventos madrileños de fundación real

16 de noviembre de 2011

Un año más participamos en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, en su XI edición. En esta ocasión con las conferencias sobre el Convento de Valdeiglesias (jueves 10 de noviembre, 11:30 h., Aula Polivalente 2) y sobre los Jardines y huertos de los conventos madrileños (miércoles 16 de noviembre, 12:30 h. aula A.1.5.4.).

Leer más...