Principal   Presentación   El Grupo   Líneas de investigación   Proyectos   Publicaciones   Actividades  

Las actuaciones de Regiones Devastadas en los conventos barrocos madrileños

26-29 de noviembre de 2011

Los profesores Juan Tejela y Eva J. Rodríguez participan en el VII Congreso Nacional de Historia de la Construcción, con una comunicación oral, cuyo texto completo puede consultarse en las correspondientes Actas del Congreso, editadas por la Sociedad Española de Historia de la Construcción y la Universidad de Santiago de Compostela.

Leer más...

Jornada MADRID ABIERTO: CONVENTOS Y JARDINES

En mayo de 2011 se ha celebrado el Seminario de Investigación "Madrid Abierto: conventos y jardines", con la participación de Juan Tejela, Eva Rodríguez, Pilar Tejela y Mayka García Hípola. Se han expuesto las novedades más relevantes de nuestras investigaciones referentes a los jardines y huertas de las zonas de clausura de algunos conventos madrileños.

Leer más...

Naturaleza y ciudad: el paisaje de Madrid visto por los extranjeros

XV Jornadas Internacionales de Historia del Arte del CSIC

El próximo día 17 de noviembre, en el marco de las XV Jornadas Internacionales de Historia del Arte del CSIC, se presentará la ponencia NATURALEZA Y CIUDAD: EL PAISAJE DE MADRID VISTO POR LOS EXTRANJEROS dentro de la mesa: Los Viajeros y su mirada sobre el arte.

Leer más...

X SEMANA DE LA CIENCIA

Jardines en el Madrid de los Austrias

En el marco de la X Semana de la Ciencia se ha organizado un itinerario didáctico llamado Los Jardines en el Madrid de los Austrias, en el que visitaremos jardines históricos, conventuales, secretos y contemporáneos en el Madrid de los Austrias.

Leer más...

PRESENTACIÓN

Aunque el estudio de la arquitectura conventual madrileña barroca está planteado desde hace tiempo por muchos autores, casi siempre han abarcado temas relacionados con los aspectos históricos, artísticos y constructivos de algunos conventos o iglesias. Pero casi nunca se ha abordado el estudio de los espacios abiertos interiores o anejos a los conventos...

Leer más...

Etiquetas :