<< JORNADAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN EN CONSTRUCCIÓN | Principal | Pasado, presente y futuro de las estructuras inflables en ingeniería >>

Viaje de Estudios. Área de Estructuras. 21-27 Enero 2012.

Londres - Cambridge - Leicester - Coventry - Birmingham - Oxford - Swindon


¿Por qué un viaje con el Área de Estructuras?


Pretendemos visitar un buen número de obras en las que la estructura resistente está indisolublemente ligada a la estructura espacial y funcional del edificio, y en los que la racionalidad de dicho esquema resistente no impide el desarrollo de soluciones audaces y formalmente atractivas. Además:

Pretendemos mostrar que existe una relación directa entre los pórticos, cerchas y emparrillados de nuestros ejercicios de clase y la realidad construida.

Pretendemos demostrar que la estructura de un edificio, lejos de ser algo que se sufre en un determinado momento del desarrollo del proyecto, es un ingrediente de primer orden para la creación y la definición de la arquitectura.

Pretendemos analizar una serie de tipos estructurales concretos, identificando su idoneidad en cada caso, sus rangos óptimos de utilización, sus aspectos críticos en cuanto al diseño y el dimensionado, y su adecuación a un determinado proyecto de arquitectura.

Pretendemos, por último, dotar al alumno de un sentido de escala y  proporción de los elementos estructurales, asociados a determinadas experiencias perceptivas (qué puede entenderse por estructura ligera, o pesada, o tupida, etc. en cada contexto).



Condiciones

- Precio orientativo por persona: 950 euros. Incluye:
- Billete aéreo con la compañía Iberia, línea regular, clase turista.
21 ENE - MAD/LHR IB3162 08,55 – 10,15 h
27 ENE – LHR/MAD IB3173 19,35 – 22,55 h
- Asistencia en aeropuerto por parte del personal de Viajes El Corte Inglés el día de la salida en Barajas para coordinar los trámites de facturación.
- Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto con asistente en español
- Estancia de 6 noches en el Hotel St. Giles, Bedford Avenue, Londres
(www.stgiles.com).
- Régimen de alojamiento y desayuno.
- Distribución en habitaciones dobles (cada cliente tendrá su cama individual).
- Autocar y guía en español para las visitas fuera de Londres que se indican en el programa detallado.
- Seguro de viaje con la Compañía Europea de Seguros.
- Tasas aéreas (a fecha actual, sujetas a modificación).

Pulsad aquí para descargar el folleto del viaje. También podéis hacerlo desde el blog de viajes de la Escuela.

Si tenéis cualquier duda, escribid un correo electrónico a Mariano Molina [molina.eps@ceu.es] o a Maribel Castilla [isabel.castillaheredia@ceu.es].



Agregar un comentario
Enviar un TrackBack