SHOWROOM
El espacio conocido como SHOWROOM apareció a finales del siglo XIX. Dentro del mundo de la moda, se habilitaba espacios dentro de los talleres o viviendas de los modistas, donde las clientas iban a pasar una tarde social tomando el té y viendo las nuevas propuestas y colecciones de los artistas.
Hoy vivimos la necesidad de salirnos de los espacios comunes. Un espacio puedes contener distintas formas de arte: fotografía, música, pintura , teatro, moda, poesía...Lo multidisciplinar está a la orden del día. Por eso, podríamos definir el showroom como un instrumento de intercambio y transmisión, promoción y exposición; generando una escenografía, donde el arte está presente en todas sus formas dando paso a un acto social.
En cuanto a la arquitectura efímera, se define como algo temporal; que ocupa el lugar generando un espacio novedoso; algo desmontables, que aparece y desaparece; autoportantes y dedicado en exclusiva para el fin de su diseño.
Estas dos ideas quedan enlazadas. El showroom es una tipología arquitectónica que coloniza el espacio temporalmente, reuniendo arte y sociedad.